Después de 10 días sin registro de ninguna muerte por coronavirus, el día Miércoles 6 de Mayo abren los colegios en China. Alumnos y profesores mantienen estrictos protocolos de precaución.
Medidas de prevención que son tenidas en cuenta en una clase.
Al ingresar al colegio los alumnos deben desinfectar su calzado, desechar la mascarilla que llevan puesta y ponerse una nueva. Además, se deben lavar muy bien las manos. Luego se les desinfecta la ropa que están utilizando y son sometidos a un control de temperatura corporal. En las aulas los pupitres se encuentran separados desde uno a dos metros de distancia cada uno, incluso en muchas escuelas colocaron pantallas plásticas para prevenir el contagio. A la hora del almuerzo varios colegios optaron por la opción de comer dentro de las aulas. Pueden ingresar a los baños hasta tres personas a la vez.
Por otro lado en Wuhan, ciudad donde se registran los primeros casos de COVID-19, la apertura de colegios fue limitada. Únicamente volvieron a clases los estudiantes del último año del secundario, ya que se están preparando para rendir unas de las evaluaciones más importantes, examen que les permitirá el ingreso a la Universidad.
Carolina Fulco
Comments