top of page
  • Foto del escritorisma isma

La vuelta de Messi a Newells puede llegar a ser posible.

Estos últimos días se habló mucho de la salida de Messi del Barcelona por esto el presidente de Newells, el equipo donde Messi nació, es hincha y manifestó muchas veces que quiere jugar en algún momento de su carrera, hizo declaraciones.

Lionel Messi estaría pensando en no renovar su contrato con el equipo catalán y en junio de 2021 diría adiós, dejando atrás el sueño de jugar toda su carrera en el mismo club. Al parecer, el argentino se cansó de cargar con toda la responsabilidad y que lo culpen de las cosas malas, sin ver una mentalidad ganadora y ambiciosa entre la dirigencia y el cuerpo técnico,

Con todo esto el presidente Cristian D'Amico dijo en una entrevista que le hicieron "No sé si es imposible. Es decisión exclusiva de él y su familia. Nosotros tenemos que tener como dirigentes el mejor contexto posible para que ayude a tomar una decisión. Cuando vino Maradona a Newell’s, nadie pensaba que podía venir. Ojalá que pueda suceder algo similar con Leo", agregó: "Obviamente no hay que vender humo, es un tema delicado. ¿Qué hincha de Newell’s no sueña con poder ver al mejor jugador del mundo actual con la camiseta del cual es hincha? El tiempo tal vez acomode las cosas, hay que estar tranquilo", concluyó. Esto fue lo que dijo el presidente que ilusiona a los hinchas de Newells que por fin su ídolo Leonel Messi puede jugar en su club en el cual es hincha.

Otro ídolo de la lepra Maxi Rodríguez, jugador muy importante en la selección que llevó a Argentina a la final del mundial en Brasil, dijo también en el mismo medio “Ojalá que venga alguna vez. Para los hinchas sería un sueño. Hay una familia detrás y eso a veces complica. Pero si viene, que sea pronto o no voy a poder jugar con él en Newell’s”, el jugador también esta ilusionado como todos los hinchas de la lepra de ver a Messi con la camiseta de Newells.

Luego de las declaraciones una persona muy importante en el ámbito del fútbol como Menotti que salió campeón en el Huracán del 73 -se dice que es uno de los mejores equipos del futbol argentino que se vio por su modo de juego y campeón de la selección argentina en el 78- comentó por el mismo medio en un entrevista " Como hincha de central tengo miedo que Messi vaya a Newells".

Unos días después de esta declaración se estuvo hablando mucho de los siguientes equipos: Manchester City. Es tal vez el único equipo que podría estar a la medida de Messi, básicamente por una razón: tiene a Pep Guardiola como DT, y fue él quien sacó la mejor versión del argentino, cuando lo dirigió. Su idea y estilo cazan perfectamente; además, tendría a su mejor amigo como compañero, pues el goleador de los ‘citizens’ es Sergio el ‘Kun’ Agüero. Y claro, los dueños del City tienen suficiente dinero para comprar a los jugadores que pida Messi para rodearlo, incluso por encima de clubes como Liverpool, Manchester United o Chelsea, en la Premier League.

Inter de Milán. De los equipos italianos, es el que más veces le ha insinuado a Lionel que cambie de rumbo. Lo hizo cuando lo presidía Massimo Moratti, y lo hace ahora que lo comanda Steven Zhang. Aparte de que puede ofrecer un proyecto deportivo sólido, le daría la oportunidad a Messi de volver a competir con Cristiano Ronaldo, figura de Juventus; y actualmente tiene a Lautaro Martínez, que es el pedido de Lionel para el Barça para reforzar el ataque. Paris Saint Germain. París sería una ciudad apropiada para llevar su vida en familia, queda a dos horas de Barcelona, y le ofrecerían las mejores condiciones de vida. Los dueños catarís del PSG ya conocen a Messi, pues la Qatar Foundation tiene relaciones con Barcelona. Y así como se llevaron a Neymar, pueden comprar a Lionel para volver a ponerlo a jugar al lado del brasileño.

La MLS. Estados Unidos es otro destino que podría llamar la atención del argentino y su familia. Hay equipos de ciudades como New York, Los Ángeles o Miami, que pueden seducir al argentino. Aunque el Inter Miami, de David Beckham, podría tener más ventaja sobre otros posibles interesados. La otra posibilidad es que se quede en el Barcelona donde está jugando, ya que la dirigencia se puede llegar a ir el año que viene, porque en el 2021 va haber elección en el club, y la nueva directiva, -que está haciendo todo lo posible para ganarla comprando jugadores de mucha calidad. Pero, de no ganar, es probable que Messi se quede en el club que estuvo toda su vida, aunque le decisión depende de Messi y su padre que es su representante.

Kevin Canedo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La vuelta del fútbol.

Luego de la resolución de AFA, en la que decretó la finalización de la temporada, anticipada por Clarín el sábado 25 de abril y ratificada dos días después por el presidente de la entidad Claudio "Chi

El regreso de la NBA durante la pandemia.

El comisionado de la NBA Adam Silver decidió que la NBA va a regresar en medio de la pandemia, pero con distintas prevenciones y locaciones para resguardar la salud de los jugadores y el cuerpo técnic

bottom of page